Poco a poco me voy volviendo más cocinillas intentando huir de los productos industrializados en medida de lo posible. Hoy os explico cómo hago este sencillo batido de fresas y plátano.
Realmente esta receta es ideal para hacer en formato batido y salen unas 4 raciones. Muchas veces me sobra y prefiero congelarlo y tomármelo en formato helado tipo polo.
Las fresas me encantan, pero la temporada es super corta, así que este año he seguido una estrategia:
Cuando están más económicas, compro cajas de 5kg, aunque solo necesite 1 o 2 kg. Las lavo y las congelo poniendo 250g en cada bolsita. Lo hago así porque si lo pones en una bolsa grande, queda un mazacote enorme en el congelador y no puedes hacer demasiado “tetris” con otros productos congelados. Requiere bastante espacio, sólo es apto para locos por las fresas.
Ingredientes
- 250 g de fresas lavadas y congeladas
- 1 plátano
- 300ml de bebida vegetal de coco con arroz o almendras (óptimo sin azucares añadidos)
Elaboración
Se introduce todo en batidora y se tritura (Thermomix®: 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10). Aquí tienes un delicioso batido y si lo congelas, un super helado (mínimo 12h de congelación antes de tomarlo)
Para hacer tipo polos, he probado diferentes formatos. La mayoría cuesta mucho sacar el polo una vez se ha congelado, muchas veces me quedo con el palo en la mano y el helado incrustado dentro.
Este año me compré las poleras de Lékué y estoy súper contenta. Al ser de silicona, son muy fáciles de desmoldar.

Espero que os hayan gustado! No hay mayor placer que comerse aquello que uno mismo ha cocinado.
No connocia el azúcar invertido ! Gracias !