Biblioteca de la Serra (Sabadell)

Hoy os quiero hablar de mi visita a la Biblioteca de la Serra de Sabadell. Se trata de una Biblioteca que tiene un fondo especial dedicado al mundo de las labores: moda, costura, trabajos manuales… y todo te lo puedes llevar en préstamo. Aquí podéis ver que exprimí al máximo la cantidad de libros que te permiten llevarte. Con Panotxa cotilleando mis nuevos tesoros…

Yo soy muy fan de los libros infantiles, especialmente de las ilustraciones. Y si juntas ilustraciones + mundo tejeril DIY….
Evidentemente me enamoré de muchos de ellos, como Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte de Magali Le Huche o de Llana a dojo (Título original: Extra Yarn) de Mac Barnett (ilustraciones de Jon Jlassen) . No os parecen preciosos?

libro-infantil
libro-infantil

 

El fondo se distribuye en las siguientes áreas:
  • Historia y Biografías
  • Moda y empresa
  • Diseño de moda
  • Costura y patronaje
  • Tejidos
  • Artesanías textiles
  • Manualidades textiles
  • Puntadas de ficción
  • Infantil

Estuve también un buen rato en “Artesanías textiles” había libros de punto de media, punto de cruz, ganchillo, trapillo, decoraciones DIY, muñecas, amigurumis etc…  fue donde más libros cogí.

En “Manualidades textiles” había documentos de bisutería, pompones, pintura sobre ropa etc.. también.

Tienen una selección de revistas, no permiten llevarte la del mes en curso, pero si están en prestamos las anteriores. Su selección es: Burda Style,PatronesLabores del hogarLabores de AnaBaby punto de cruzGanchillo y labores de hoyPatchwork en casaTricotar en casay Mollie
crea.

revistes-bibloteca-serra

 

Había cogido tantos libros, que no me puede entretener demasiado con la sección Puntadas de ficción y su selección de novelas y pelis relacionadas con el mundo de las labores.

 

biblioteca-serra-labors

Pero como todo hay una parte negativa, y es que la biblioteca, aunque esté en la misma ciudad en la que resido, está en una área un poco apartada, en el barrio de Torreromeu.

Hay una gran bajada y subida andando, y cargada de libros no es la mejor combinación. Yo fui en coche, ya que esta a medio camino de mi trabajo y mi casa, así que me desvié poco de mi trayecto habitual.

 

Su dirección es: Plaça de Cristóbal Ramos, 1. 08202 Sabadell

 

Los libros se pueden pedir des de cualquier Biblioteca de Sabadell, pero no hay nada más divertido que descubrir las cosas insitu. Es más práctico y rápido, y siempre descubren algún libro  que de la otra manera seria más difícil.

biblioteca-serra-labors
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *