DIY: Corona de cumpleaños infantil Sunshine

Os traigo el tutorial para hacer esta corona de fieltro para un cumpleaños infantil estilo You are my sunshine. Siempre pienso que por muy pequeña que sea la celebración, es un detalle muy bonito.

Esta corona es para el cumpleaños de alguien muy especial y la he hecho siguiendo las indicaciones de sus padres. Decidieron no ponerle número, así le podrían dar más vida tras el cumpleaños y usarla para disfrazarse.

El patrón de esta corona está hecho para una medida de cabeza (perímetro craneal) mínima de 45 cm (1 año aprox) y máxima de 54cm (12 años aprox).

En el blog podéis encontrar otros tutoriales de coronas de cumpleaños como esta corona para un primer cumpleaños de temática tropical; o esta corona de fieltro y tela estampada de temática abierta.

Vista por detrás cerrada en la medida mínima.
Vista abierta por la parte exterior.

Materiales

  • retal de fieltro negro de 2 x 4cm
  • tira de fieltro de color rosa intenso de 1,8 x 64cm (4cm para los mofletes y 60 cm para la tira)
  • fieltro amarillo de 7 x 10cm
  • fieltro naranja de 9,5 x 15cm
  • fieltro blanco de 6 x 9 cm (6 cuadrados de 3 x 3cm)
  • fieltro rígido de 0,2mm en rosa claro de 28 x 58cm (2 tozos de 14cm x 58cm)
  • hilo de coser de color naranja, blanco y rosa
  • tira de borlas blancas de 58cm
  • alfileres
  • aguja e hilo de hilvanar
  • pegamento textil
  • 27 cm de velcro de 1,5cm de ancho (2 tiras de parte bucle de 6,8cm y 2 tiras de parte gancho de 13,5cm)
Vista abierta por la parte interior.

Patrón

Aquí os dejo el patrón descargable para esta corona infantil You are my sunshine. Consta de dos páginas din A4 que se deben imprimir a escala 100%. La base de la corona consta de 3 partes que se han de recortar y unir con cinta adhesiva para tener el patrón completo.

Paso a paso

  1. Primero empezamos por cortar el filetro de las piezas del sol. Ojos y boca en negro, mofletes en rosa intenso, cara del sol en amarillo y rayos en naranja.
  2. Pegar ojos, mofletes y boca a la cara amarilla del sol con pegamento textil (yo uso Ceys). Utilizad el patrón como plantilla para colocar las piezas en su lugar para no cambiar la expresión del sol. Al ser piezas pequeñas, si no las veis bien sujetas, una vez se ha secado el pegamento; cosedlas (yo cosí a mano ojos y boca con hilo negro).
  3. Después, pegar la cara del sol a los rayos naranjas y coser un pespunte con hilo naranja. Ya tenemos terminado el sol.
  1. Después, cortar en el fieltro rígido rosa las 2 bases de la corona.
  2. En la base frontal posicionar con alfileres y hilvanar la tira de borlas blancas como se ve en la imagen inferior.
  3. Cortar los cuadrados blancos y coser un pespunte decorativo con hilo blanco a medio cuadrado como se ve en la imagen inferior. Rematar los hilos.
  1. A continuación, hilvanar los cuadrados en los espacios entre picos dejando 0,5 cm de margen oculto como en la imagen inferior (la costura decorativa ha de quedar vista).
  2. Cosemos la tira de fieltro rosa intenso a unos 2 cm del borde inferior y cosemos un pespunte rosa por la parte superior e inferior.
  3. Posicionamos el sol centrado encima y cosemos un pespunte naranja a 0,2cm del borde (dejando el borde inferior sin coser)
  1. Coser la parte gancho de 2 tiras de velcro a la pieza exterior con un pespunte blanco. Una tira a 0,5 cm del borde inferior de la corona y la otra a 0,8cm de la tira anterior.
  2. Coser la parte bucle de las 2 tiras a la pieza interior con un pespunte blanco. Una tira a 0,5 cm del borde inferior de la corona y la otra a 0,8cm de la tira anterior como en la imagen posterior. Rematar los hilos.
corona infantil
  1. A continuación, poner las dos caras del revés tocándose, dejando los velcros visibles en el exterior de cada capa cara como en la imagen inferior.
  2. Doblar el cm sobrante de cada lado de tira central rosa intenso entre capas y sujetar muy bien con agujas ambas capas. Han de coincidir todos los bordes; así que es necesario prestar la máxima atención en la zona de los picos y en el bajo con la tira de borlas para que no queden irregularidades.
  1. Coser un pespunte con hilo blanco alrededor de toda la corona, a unos 0,2cm del borde. Rematar hilos y listo!.

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna pregunta o sugerencia, no dudéis en dejarme un comentario.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *