Decoración DIY: fiesta gatuna

Para mi 30 cumpleaños organicé una comida de temática gatuna con mis amigos. Una fiesta con decoración de gatos como protagonistas. Me inspiré en Pusheen, un personaje animado de lo más adorable (por si no lo conocíais).

En este post hay ilustraciones originales y modificadas por mi de Pusheen® ya que se trata de una fiesta familiar sin fines comerciales. Por favor no uséis imágenes ajenas con finalidades lucrativas.

La hice en mi casa y le dediqué bastante tiempo a los preparativos y decoración intentando cumplir la premisa de “poco dinero invertido y grandes resultados”.

Estas son algunas de las ideas que encontré en Pinterest de fiesta de gatos. Link a mi carpeta, aquí.

Comida temática

La comida en si, era un concurso de comida inspirada en gatos, cada invitado traía su creación y el ganador tenia premio premio, unos imanes muy monos de hamma beads que había hecho.

La verdad que todos se lo curraron muchísimo, pero los más votados fueron mi hermana y mi cuñado que hicieron unos patés con un packaging muy gracioso de Pusheen que imitaba los patés para gatos (eran paté de pimientos y nueces, paté de anacardos y finas hierbas, paté de tomates secos y pipas de girasol; y paté de almendras y olivas, exquisitos!)

Invitación

Para la invitación, customicé a Pusheen para que se pareciera a mi gato Wonka y a un amigo de Pusheen para que se pareciera a mi gata Panotxa. También cogí otras imágenes del mismo ilustrador. Os gusta?

Me decanté por hacer una invitación más formal porque había mucho contenido que explicar: concurso de comida y la actividad sorpresa previa (los invité a un escape room).

En la imagen central, os dejo la base de la invitación por si la queréis usar. La podéis descargar aquí.

A la derecha, os dejo una ilustración de gatos amigos de Pusheen por si queréis personalizar la invitación usando el gato que se parezca más al vuestro.

Decoración y otros detalles

fiesta de gatos

Para la decoración de la fiesta de gatos escogí 3 colores que quería que predominaran: fucsia, amarillo y azul agua; y intenté usar elementos más neutros que ya tenia en casa. Hice flores de seda siguiendo el tutorial de de Martha Stewart de abajo en colores negro, amarillo, azul agua y fucsia. También hice unos toopers con la imagen de Pusheen pegados con cinta adhesiva a unos palos de brocheta.

Banderolas

Hice unas banderolas desde 0 con papel de 100gm. Escogí las ilustraciones de Pusheen que me podrían definir en estos 30 años (comiendo, estudiando, pintando, con el ordenador, cocinando etc..), y creé 3 fondos distintos de banderolas, a rayas zigzag en rosa, rayas verticales en amarillo y topos azul agua. Aquí os dejo las plantillas descargables. Lo ideal es imprimirlas en din A3.

La maquetación ya la hice pensando en como quería las banderolas, en este caso a doble cara. Los pasos son: doblar por la mitad, cortar en columnas, y posteriormente los picos, cogiendo ambas hojas, así la que no tiene los picos marcados, queda perfecta.

Las banderolas las grapé encima de una cinta de raso gris de 0.5cm que ya tenía. En toral hice unos 10 metros de banderolas.

Entrada de casa

Encontré una imagen monísima de un cumpleaños de Pusheen y no dudé en usarla. Busqué una tipografía que quedara más o menos bien para poner el número 30 en la imagen. Imprimí una copia en din A3 y la colgué en la puerta de entrada. Os dejo la imagen original por si queréis usarla.

Pusheen®
Mesa

Para la mantelería escogí una beige que ya tenía y las servilletas son las que quedaron de un cumpleaños anterior, que combinaban a la perfección.

Los platos los costumicé completamente; compré platos rosas y una hoja din A3 de goma eva negra con purpurina. Recorté 2 triángulos de goma eva por comensal y los pegué con cinta adhesiva a modo de orejas en los platos. También corté en un papel amarillo corazones con la troqueladora para decorar.

fiesta de gatos

Eso es todo. Espero que os haya gustado el post y hayáis cogido alguna idea para organizar una fiesta de gatos.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *