Decoración DIY: fiesta ruta 66 y Las Vegas

Como me gustan las fiestas!!!

Para los 30 años de mi amiga Marta, decidimos con su hermana y otra amiga organizarle una fiesta con temática americana; concretamente un remix de Ruta 66 y Las Vegas. Elegimos este tema ya que fue un viaje que ella hizo con su pareja y que les marcó mucho.
Su hermana se curró un super cartel de “Welcome to Las Vegas”. Yo hice las banderolas y los palillos personalizados, en este caso elegí diferentes imágenes que encajaban con la temática.

En esta ocasión, al ser un tema tan concreto, la búsqueda de imágenes no se hace en 10 minutos. Como lo hago? Primero hago una lluvia de ideas y busco en Pinterest y en el buscador de Google: símbolos del tema. Elijo varios, en este caso fueron:

– Motel
– Carteles indicadores de ruta
– Baraja de cartas (de Las Vegas)

En ningún caso me quedo con la primera imagen que encuentro de los símbolos que he elegido;
posteriormente hago una búsqueda individual para encontrar la imagen que me gusté más.

Por ejemplo los carteles de Motel eran muy oscuros y decadentes, no paré hasta encontrar una
imagen «positiva» de Motel de carretera. También hice con Photoshop el cartel de la Ruta 66, pero que pusiera 30, que eran los años a celebrar.

fiesta-vegas-americana

Los imprimí en papel normal de 80grm din A4, cada hoja una banderola, que posteriormente recorté.
Existen varias maneras de hacer banderolas, el caso de las de papel recomiendo graparlas encima de una cinta de cómo mínimo 1 cm. Es rápido, fácil y queda simétrico (si se grapa con cariño y que no queden torcidas)

fiesta-americana-las vegas

Para los palillos personalizados imprimí en varias hojas cartas, cartel ruta 30, y los del motel a tamaño pequeño. En este caso, al ser un pica pica, hice bastantes, se tarda en hacerlos, pero es taaan resultón…

Para esta ocasión también preparamos unos gadgets para el photobooth. Buscamos mucho por la red y nos terminaron gustando varios de diferentes sitos. Es importante si se escogen varios, que sean de estéticas parecidas. Los que eran  completamente negro como bigotes o gafas, los calcamos encima de cartulina negra, de esa forma no se ven pixelados y quedan perfectos, el resto los imprimimos y los pegamos encima cartulina de cualquier color pegados a palillos asiáticos.

Espero que os haya gustado el post y hayáis cogido alguna idea. La clave está en elegir la temática correcta sin dejar de tener en cuenta los materiales que tenemos en casa.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *