Decoración DIY: fiesta selva

Mi sobrina ha cumplido dos años celebrando una fiesta de temática de animales de la selva y os cuento ideas para organizarla vosotros mismos. El desarrollo de la decoración a sido a partir la tela Jungle heroes de Katia. Así que el post también podría llamarse:

¿Cómo hacer una fiesta a partir del estampado de una tela?

tela animales de la selva
Katia fabrics ©

Esta es la tela en cuestión. La compré en la preciosa tienda Pedacets. Es muy importante tener en cuenta que estas ilustraciones tienen derechos de autor; por tanto deben ser para uso personal exclusivamente, en ningún caso para uso comercial.

A partir de esta ilustración hice la invitación, los toppers y el cartel de bienvenida. A diferencia de otras ocasiones, no voy a dejar una versión descargable por temas de copyright pero sí ideas para hacerlo según el conocimiento informático que tengáis.

Este post también sería extensible a otras temáticas desarrolladas a partir de una tela, así que allá vamos.

Temática a partir de una tela

Lo primero que debemos hacer es escoger la tela de la temática que queremos. Es ideal que el tema de la fiesta sea elegido por el niñe o si aún no sabe expresarlo, elegir uno que sepamos que le guste.

Debemos escanear un trozo de tela. Con un escaner para tamaño tipo folio ya es suficiente. Si el estampado es muy grande o tiene varias partes, escanear varios trozos. Es importante hacerlo antes de cortar la tela al hacer la corona.

Retocar la imagen. Lo más sencillo es editar Brillo y Contraste aunque si tenéis un nivel informático más alto sí recomiendo valorar Exposición y Saturación para conseguir una imagen a nuestro gusto.

Corona

La corona esta hecha con la tela 100%algodón es Jungle heroes de Katia entretelada. Aquí tenéis el tutorial de cómo hacerla con patrón descargable gratuito de la corona y plantillas de los números. Es una corona ideal para una fiesta de animales de la selva.

corona fiesta animales de la selva

Invitación

Para la invitación yo uso formato cuadrado 1:1; ya que si se mandan por Whatsapp se ven al completo sin necesidad de abrirlas.

  • Si vuestro nivel de edición informática es bajo, os recomiendo recortar la imagen escaneada del tejido a tamaño cuadrado e insertar un punto en el centro de la imagen con un color que combine (Herramienta Texto y agrandar el punto). Por último, escribir el texto de la invitación en otro color encima del punto. Estos pasos se pueden hacer directamente desde el editor de fotos del Whatsapp o otra red social. Ver imagen izquierda inferior.
  • Si domináis el Photoshop, queda muy bonito borrar el contenido central de la tela escaneada y escribir el texto en ese hueco. Yo he usado la tipografía Multilingual Hand.

Aquí podéis ver las 2 opciones:

Toppers

Los toppers son un imprescindible en fiestas temáticas. La función principal de los palillos clavados en comida es coger el alimento más fácilmente pero convertirlos en toppers con alguna imagen de la temática es un puntazo.

toppers animales de la selva

Os muestro 2 opciones de cómo hacerlo:

  • Si tenéis poco tiempo o poco dominio informático os recomiendo imprimir la imagen escaneada de la tela con animales de la selva. Si el estampado es pequeño se puede imprimir a tamaño completo en din A4. Si el estampado es grande como en esta tela de Katia, os recomiendo imprimir la imagen para que salgan varias copias pequeñas en una sola página. Por ejemplo, en la imagen inferior he indicado que se impriman 9 copias de cada imagen y he seleccionado diseño Bolsillo (9 por página).
fiesta animales de la selva

Una vez tenemos la imagen o imágenes imprimidas, con la ayuda de una plantilla marcaremos las formas que necesitamos. Por ejemplo la opción de 9 imágenes por páginas esta pensada para que salgan 18 toppers. Si no tenéis plantillas de figuras geométricas (redonda, cuadrado, óvalo etc.), podéis usar objetos que tengáis por casa.

  • Otra opción es preparar las imágenes con Photoshop o Illustrator para mayor comodidad y rapidez en el corte después.
toppers animales selva

A parte de los toppers con el estampado, mi hermana siempre me pide los toppers con la cara de mi sobrina con la corona puesta para dar un toque más personal.

Para ello no es necesario un dominio informático extenso, si no imprimir la misma imagen del niñe en varias copias por página como os he mostrado más arriba y después recortar el contorno. En este caso, como los recortaba mi hermana y para facilitarle el trabajo posterior de tijeras, he enmarcado las caras con fondo blanco. Ya que no es lo mismo recortar óvalos, que recortar perfiles de caras con coronas con muchos huecos y recovecos.

Cartelería

Para el cartel de bienvenida, os recomiendo usar el mismo proceso que para las invitaciones: añadir en el centro un punto o editar con Photoshop para quitar los animales del centro y redistribuir.

fiesta diy animales selva

Guirnalda

Como decoración, le he dejado la guirnalda que hice para el cumpleaños tropical de mi hija (quitando los flamencos y las cara de mi hija, por supuesto). Aquí tenéis el tutorial con el paso a paso.

Lo bueno de la guirnalda de hojas es que sirve para varias temáticas: hawaiana, animales selva, piratas etc. Para mi es importante reutilizar todo el material que hago.

Si tenéis alguna idea o consejo que añadir, no dudéis en dejarme un comentario. Espero que os haya servido de inspiración para montar una fiesta de animales de la selva o cualquier temática a partir de una tela.

Aquí podéis encontrar más inspiración y descargables gratuitos de otras fiestas temáticas.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *