Detalle amoroso: Sobre de punto

San Valentín ya está aquí y cualquier excusa vale para celebrar el amor o hacer un detalle especial. Hoy traigo una idea que vi en Pinterest y he tejido para ponerle una nota amorosa a mi chico, se trata de un sobre de punto.

Es un proyecto ideal para practicar algún punto nuevo, yo he elegido un punto que imita a los tejidos de plana. Mirad que bonito!

patron-punto-amor

Aquí os explico el material, patrón que he hecho y acabados.

Material

  • 25grm de hilo apto para agujas del 6
  • Agujas de media de 6MM
  • Aguja lanera

Patrón

 A. Montar 24 puntos (empezad a montar con un sobrante de 80cm aprox, que una vez montados los puntos sobrarán unos 15cm).

B. 1p sin tejer, repetir hasta que quede 1 p: “tejer 1p derecho, pasar 1p sin tejer dejando el hilo delante del tejido”,  terminar con 1p derecho.

C. 1p sin tejer, repetir: “tejer 1p revés, pasar 1 punto sin tejer dejando el hilo detrás del tejido”, terminar con 1p derecho

D. Repetir estas 2 pasadas B-C: 18 veces (ha de quedar un cuadrado, sino es así: sigue hasta conseguir la medida)

E. Cerrar puntos

Mis gatos siempre acompañándome. 

Acabados

Una vez tejido, doblamos 3 puntas, quedando la parte del derecho por dentro. Con la ayuda de una aguja lanera, y el sobrante, primero uniremos las tres puntas y  posteriormente lo coseremos haciendo al final un nudo y escondiendo el hilo. Es importante mantener un paralelismo en ambos lados. Posteriormente giramos la labor, con el derecho por fuera.  

Para darle un toque especial, he hecho un corazón sencillo con los hama beads, que posteriormente he cosido con hilo rojo.  

Espero que os guste! Si tenéis cualquier duda/sugerencia, no dudéis en escribirme.

Patrón original de My Lolo. Disponible sólo para uso personal. No está permitido el uso comercial de este patrón.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *