
Material
- tijeras de tejido
- 5 agujas imperdibles
- tela de 168cm x 41cm. Ideal que tenga algún tipo de textura de rayas.
- relleno en floca
Paso a paso
Caparazón
- Cortar la tela como indico en la imagen inferior: una forma triangular que será el caparazón del caracol y dos tiras de 6cm x 50cm de largo

- Empezamos por las tiras. Doblarlas por la mitad dejando ambos derechos por dentro y coser un pespunte a 0,5cm del borde lateral y uno de los extremos. Girar las cintas del derecho y pasar un pespunte a 0,3cm del borde.

- Ahora el caparazón. Doblar la tela del caparazón del caracol dejando ambos derechos en el interior. Cortar el sobrante del lado más alto (izquierdo de la imagen inferior) para equilibrar ambos lados y quede un ángulo recto.

- Cortar en la esquina del lado más alto un cuadrado de 5,5cm x 5,5cm (ver imagen inferior). A continuación, posicionar las cintas entre ambas telas a 20cm del lateral más alto y con una distancia entre tirantes de 11cm.

- Coser un pespunte a 0,5cm por todo el lateral del lado corto (derecho de la imagen inferior) y parte superior, pasar un par de veces cuando cosemos encima de las cintas para asegurar que quedan bien fijadas. Coser el lateral del lado largo (izquierdo de la imagen inferior) dejando unos 10cm centrales sin coser.

- Coser la esquina (ver círculo imagen superior); se trata de hacer coincidir ambas costuras y pasar un pespunte (línea discontinua roja imagen superior).
- A continuación, girar del derecho el caparazón a través de la abertura de 10cm que no hemos cosido y rellenar. Es de gran ayuda un palo o bastón para acomodar la parte del fondo.


- Una vez rellenado, coser los 10cm desde el exterior. Se puede hacer a mano con puntada invisible o juntar con delicadeza ambos lados y pasar un pespunte a máquina (no queda tan limpio como a mano porque se ve el pellizco de ambas telas, pero queda aceptable como se muestra en la imagen inferior).

- A continuación, toca enrollar la pieza para conseguir la forma de caparazón. Recomiendo poner la pieza por la parte de la espalda, es decir centrar los tirantes y enrollar siguiendo la costura en misma posición. Colocar agujas imperdibles para fijar la forma antes de coserla.

- Cuando ya tenemos la forma, coser costura invisible a mano e ir sacando las agujas imperdibles. Es una tarea delicada y requiere tiempo y paciencia. No hace falta que quede perfecta, ya que es la parte que toca a la espalda y no se va a ver. Lo importante es que quede bien sujeta.
- A continuación, coser con puntada invisible unos 2cm de parte inferior de la cinta con una distancia entre cintas de 8cm entre ellas. En la imagen inferior se puede apreciar. Si tenéis dudas lo ideal es probarlo al niño o niña y ver cuál es la posición ideal para conseguir que las cintas queden como una mochila cómoda.

Ojos y ropa
Para los ojos utilicé una diadema de otro disfraz de alienígena que ya teníamos en casa y le pegué 2 pegatinas redondas de color negro a modo de ojos.

A nivel indumentaria lo ideal es combinar el disfraz de caracol con pantalones y camiseta/jersey verde a conjunto con la diadema. Espero que os haya gustado este disfraz de caracol DIY. ¡Viva los disfraces! Nunca dejemos de jugar e imaginar.
Aquí podéis encontrar más proyectos infantiles.