
En casa ya empezamos a necesitar una mochila de playa/arenero antiarena y aquí os traigo el tutorial!
A punto de cumplir 2 años, mi hija empieza a disfrutar de lo lindo de la arena ya sea de la playa o de un arenero. Y ya veo necesario que tenga una mochila para que pueda llevar sus juguetes y no llevarse la arena a casa. Por esta razón, esta mochila tiene la base de rejilla para evacuar la arena y a la vez para airear y eliminar la humedad del interior.
La mochila tiene las asas ajustables (a partir 18 meses) y es amplia y cómoda. Caben tranquilamente 2 sets de juguetes (cubo, pala, rastillo, moldes, etc). Tener mochila propia les hace partícipes y a la vez es un recuso para que se vayan responsabilizando de sus cosas (llevarla y guardar cosas sin que no se pierdan)
Vamos a por esta mochila de playa antiarena!!
Materiales
- Tela de rejilla 36 x 52cm
- Tela de algodón (idealmente loneta):
- un tozo de 36 x 21cm
- 2 tozos de 36 x 12cm
- 2 tozos de 56 x 5 cm
- 2 tozos de 20 x 5 cm
- 2 botones a presión (yo he utilizado metálicos de 1,5cm de diámetro)
- 2 hebillas de metal con pieza deslizante en el interior de 2 cm
- 2 anillas en D de 2 cm
- Tijeras, hilo de coser y alfileres


Paso a paso
- Doblar por la mitad las piezas de las asas, derecho contra derecho, y coser dejando los extremos abiertos. Dar la vuelta a las piezas y coser un pespunte (yo sólo lo he hecho al lado de la costura). Han de quedar 4 piezas, 2 largas de cm y 2 cortas de cm. Tal y como se muestra en la imagen inferior.

- Coger las cortas y pasarlas dentro de las anillas en D. Han de quedar justo por la mitad. Coser un pespunte lo más cerca de la anilla como sea posible tal y como se muestra en la imagen superior.

- Coser la rejilla y la pieza de algodón de 36 x 21cm tal y como se muestra en la imagen superior. Yo he hecho una costura francesa para que quede más pulido. Se trata de encarar el algodón y la rejilla revés con revés y coser un pespunte por el borde a 0,6cm. Recortar dejando sólo un 0,4cm de borde. A continuación, encarar las piezas derecho con derecho y coser un pespunte a 0,5cm del borde, envolviendo los márgenes de anterior costura.
- Doblar la pieza por la mitad, revés contra revés, y posicionar las asas que previamente habíamos cosido la anilla en D con una ligera inclinación como se muestra en la imagen inferior
- Cortar en la parte inferior un cuadrado en cada lado (7,5 de ancho x 6,5 cm de alto).

- Coser los laterales con costura francesa.
- Coser los bordes del cuadrado (linea discontinua azul de la imagen inferior).

- Girar la mochila del derecho y posicionar las asas largas que teníamos reservadas a 4 cm del centro en cada lado.

- Ahora toca confeccionar el dobladillo superior. Colocar las 2 piezas del dobladillo, revés con revés y coser costura francesa. A continuación, montar esta pieza por todo el contorno de la parte superior de la mochila, derecho con derecho y asegurando que las asas quedan dentro (imagen superior)
- Doblar la pieza hacia dentro y hacer un dobladillo doble hacia dentro, sujetar con agujas, hilvanar y coser el pespunte.
- La mochila está casi terminada y ahora toca poner los reguladores de las asas:
- A. Pasar la cinta larga superior dentro de la hebilla.
- B. Pasar la cinta dentro de la anilla en D.


- C. La cinta vuelve para arriba para pasarla dentro de la interior de la hebilla.
- D. La cinta ha de salir por el otro lado (rodeando la pieza móvil)


- E. Coser un dobladillo simple en el extremo (linea discontinua azul).
- F. Ha de quedar así!


- Para finalizar, coser 2 botones a presión. Los he cosido a 8 cm del centro.

Espero que os haya gustado el tutorial para coser esta mochila de playa antiarena infantil. Podéis encontrar más tutoriales de costura, aquí.