Hama beads

Hoy os quiero hablar de mi adicción a los Hama beads…

hama-beads-my loloQue son? Son unos tubos cilíndricos de plástico (de diferentes colores) que se insertan combinándolos para crear formas en un placa con pinchos (cada bead en un pincho).  Una vez hecha la forma deseada, se fija planchando encima de un papel especial, así poco a poco se funden y se pegan entre si. Al enfriarse se despega de la plancha y queda compacto.  En la imagen superior os pongo los que acabo de hacer:

Este material tiene infinidad de nombres según la marca, Nabbi fue la primera en 1958, también hay otras como Photopearls , Perler Beads, Hama Beads, la española Pixy Beads, Pyssla (de Ikea) etc…

También entra en juego el tamaño… los más  usados y se encuentran más fácilmente són:  MIDI (diámetro de 5mm), pero también hay otros 2 tamaños: MAXI (diámetro de 10mm, ideal para niños a partir de 5 años) y MINI (diámetro de 2,5mm).

Yo no los he visto ni probado, pero hay variantes de beads más largos de lo normal o con 2 colores

Mi historia. Conozco gente que comenta que ya jugaba con ellos hace unos 20 años, en mi caso no fue así. Todo empezó hace un año cuando le regalé a la hija de un amigo el pack de Tiger de hama beads, pero la motricidad fina no era su fuerte así que siempre que nos poníamos a hacerlo, al final era yo quien acababa combinando colores y terminando sus “creaciones”.

 

Paralelamente en una feria me regalaron este churro que yo lo tenia como objeto de decoración….

hama-beads

Un día le quise regalar a otro niño un par de minions con imán (últimamente me gusta regalar sólo cosillas hechas por mi), así que me compré este otro pack de Tiger porque venía con la placa más grande y con la primera no tenía suficiente (y algunos beads más).

También me compré imanes y un paquete de hama en gris en un bazar asiático (Sabadell: el Maxia Market cerca de CAP Sant Félix).

Por las redes siempre veía monadas hechas con hama beads, siempre pensando: cuando tenga tiempo…. Y finalmente hace un par de semanas empecé y no puedo parar!! Me compré en el mismo bazar una caja con separadores, y compré algunos colores que me faltaban (0,85 euros,).

 

Aquí os enseño algunos de los que he hecho al inicio. De estos ningún patrón es mío, todos son sacados del Pinterest, aquí os dejo el link de mi carpeta: http://pin.it/yKuqTDN

 
 

hama-beads

Pero como no podía ser de otra manera, quise empezar a hacer dibujos de cosas que no encontraba por las redes o que las imágenes eran muy grandes y quedaría una figura enorme.

Yo siempre busco: hama beads y poniendo el nombre de la figura que quiero pero también podéis buscar bases de punto de cruz ya que tienen la misma estructura pixelada y pueden servir (aunque la mayoría son dibujos demasiado grandes para el tamaño MIDI)

Así que me puse a buscar programas que pixelaran imágenes, pero no me gustaron nada.  

Finalmente encontré este tutorial: Aquí!  Está en inglés pero es muy visual! Creó que en un futuro no muy lejano me compraré los MINI.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *