Motivos de punto de cruz infantiles

Es bonito ver cómo algunas de las labores más tradicionales resurgen con diseños modernos o usos diferentes. Y este es el caso del punto de cruz que ya lleva bastantes años reactivado y es fácil encontrar en la red múltiples ideas molonas. Pero no siempre es así. En muchas ocasiones conviven con motivos desfasados, especialmente si hablamos del mundo infantil.

También esta el tema de los colores: rosa para niñas y azul para niños. Acabo de ser madre y pese a que cada vez hay más opciones; me he quedado bastante sorprendida del arraigo de los estereotipos de género en el mundo de los colores que aún existe. En la medida de lo posible vamos a trabajar para darle una neutralidad durante el período en el cual los niñ@s aún no pueden decidir por ellos mismos.

Tanto mi madre cómo mi suegra dominan el punto de cruz y les hacía ilusión coser diferentes artículos de manera personalizada, en este caso baberos y toallas pequeñas las cuales son muy útiles en el primer año de vida de cualquier bebé. Así que en este post os muestro todas las cositas de punto de cruz que han cosido con los motivos que queríamos o he customizado para nuestra hija Nara.

Nosotros preferimos baberos neutros, pero en este caso mi madre ya tenía comprados estos naranjas de una temática «azteca», así que busqué motivos acordes: unos cactus y unas flechas.

La elección de colores la hice con los colores de hilos que ya tenía mi madre.

Lo que más me costó fue encontrar abecedarios que nos gustaran. En mi Pinterest podéis encontrar una selección de tipografías bonitas así cómo más cactus, os costará decidiros!!


Otro tema muy divertido es el espacio: planetas, astronautas, ovnis, etc. Aquí os dejo mi selección de Pinterest. En esta ocasión elegimos un motivo de la web japonesa 編み物ブログ que mi suegra cosió en una toalla pequeña azul que será de gran ayuda para los vómitos/babas del bebé. Estamos encantados con el resultado! Mola mil.

Otra motivo que teníamos claro que queríamos, era uno de la saga de ciencia ficción de Star Wars. En la red hay muchísimos, pero al tener el espacio limitado de altura, no podíamos usar algunos motivos de personajes. Finalmente nos decantamos por este patrón para tejer a 2 agujas de Jessica Goddard.

Nuestro motivo está basado en el patrón central, pero en nuestra toalla no cabía ni la Estrella de la muerte ni las espadas láser tal y cómo estaban diseñadas, así que optamos por sacrificar la primera y hacer una versión simplificada de espada. Añadí el frontal y lateral de los cascos de los Stormtroopers y las naves TIE fighters del patrón derecho. Finalmente también giré 90º los escudos de la Alianza rebelde. Todos estos cambios los hice con Photoshop, os dejo el resultado final aquí abajo. Mi patrón no es perfecto (al final es un recorta y pega), pero es lo suficientemente claro de entender para alguien experto en punto de cruz, cómo mi suegra en este caso. Nos decidimos por la toalla gris con el motivo en fucsia.

Por otra parte, también queríamos una toalla con un mensaje más reivindicativo y feminista. Así que escogimos la mítica frase: The future is female (un lema originario de los años 70 que actualmente representa la liberación y la lucha contra la opresión hacia las mujeres y la ideología patriarcal).

En este caso, el motivo es una modificación que hice con Photoshop. Utilicé el abecedario de la imagen inferior derecha con la cenefa que envuelve la frase «a woman’s place is in the revolution» al tamaño adecuado para «The future is female». El resultado en esta toalla rosa cosida por mi suegra, nos chifla!

Otro tema que queríamos era el gatuno, ya que nuestros 3 gatos tenían que estar presentes si o si. Aquí os dejo mi selección de motivos monos de temática gatuna de Pinterest.

En este caso la base es un babero en tonos grises y detalle de lunares que ha cosido mi madre. El motivo que hemos elegido es el de la imagen posterior, pues las posturas de los gatos son muy similares a las que hace cada uno de nuestros gatos. También os dejo el abecedario de dónde saqué las iniciales. Respecto los colores los gatos los queríamos del mismo tono que el babero pero para las iniciales preferí color mostaza.

Por último os enseño el motivo más clásico que hemos elegido para una toalla pero a la vez es el más personalizado con el nombre del bebé, la ciudad japonesa de Nara. Un templo y un par de Geta, los zapatos tradicionales japoneses.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *