Patucos deportivos de punto para recién nacido

patucos-bebe-patron-tejer

Mis amigos Marta y José han sido papis de Alba y les he regalado varias cosillas handmade, hoy os quiero enseñar una de mis favoritos, con su correspondiente patrón, se trata de unos patucos de estilo deportivo.

Los ví en la web Oh Mother mine y lo mejor de todo el patón es gratuito.

He utilizado agujas del 2,5mm (no os asustéis, parecen muy finas, pero realmente es una labor bastante fácil). Con esta numeración sólo tenía metálicas, (herencia de mi abuela), se doblan un poco al usarlas pero hacen su función. También se necesitará una aguja lanera.

 

El hilo que he escogido es Nature 2.5 de hilaturas LM, ya que tengo conos a medio usar. Me he decantado por un rojo y un blanco para la suela.  Para darle este look deportivo, sugerimos mantener el color más claro en la suela. El consumo de hilo es muy pequeño.

Este es el patrón de Oh Mother mine, retocado con mis palabras.

 

Primero se empieza por la suela:

Con agujas de 2,5 mm montar 46 puntos.

Tejer 2 pasadas a punto derecho (todos los puntos del derecho).

3º pasada por el derecho de la labor: tejer 2p, colocar la hebra por delante de la labor y hacer 1p, a continuación trabajar 18p del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, a continuación trabajar 2p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, a continuación trabajar 18p. Colocar la hebra por delante de la labor y hacer 1p del derecho, a continuación trabajar 2p.

4º pasada por el revés de la labor: tejer todos los puntos del derecho.

5º pasada por el derecho de la labor: tejer 3p, colocar la hebra por delante de la labor y hacer un punto, continuar trabajando 18p del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 4p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 18p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 3p.

6º pasada por el revés de la labor: tejer todos los puntos del derecho.

7º pasada por el derecho de la labor: tejer 4p, colocar la hebra por delante de la labor y hacer 1p, continuar trabajando 18p del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 6p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 18p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 4p.

8º pasada por el revés de la labor: tejer todos los puntos del derecho.

9º pasada por el derecho de la labor: tejer 5p, colocar la hebra por delante de la labor y hacer 1p, continuar trabajando 18p del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 8p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 18p. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar 1p del derecho, continuar trabajando 5p.

10º pasada por el revés de la labor: trabajar todos los puntos del derecho. Quedarán 62p.

patucos-bebe-patron-tejer

Ahora ya toca coger el otro color, trabajando 10 vueltas a punto jersey, es decir, una vuelta del derecho y una vuelta del revés.

Se trabajan sobre los 10p centrales a punto jersey, de la siguiente manera: Trabajar 35p del derecho, y tejer 2p juntos, luego le damos la vuelta a la labor (cambiándonos las agujas de mano) y trabajamos 9p del revés y 2p juntos.

Quedarán 25p a cada lado de los 10p centrales. Dar la vuelta a la labor de nuevo (cambiando las agujas de mano) y trabajar 9p del derecho y 2p juntos. Luego le damos la vuelta a la labor (cambiándonos las agujas de mano) y trabajamos 9p del revés y 2p juntos.

Así vamos a repetir este proceso hasta que queden 15p a cada lado de los 10p centrales. Terminar la pasada con puntos del derecho. Tejer una pasada completa con puntos del revés. Quedarán 40p. Por el derecho de la labor, con puntos del derecho cerramos todos los puntos.

Doblar el patuco por la mitad y coser uniendo la parte trasera de color rojo y la suela de color blanco. Rematar cosiendo con la lana blanca las lazadas del empeine en forma de deportiva.

 

patucos-bebe-patron-tejer

 

El patrón indica que son talla 0-3 meses, pero son más bien pequeños tope para 1 mes y medio. Si los queréis más grandes, empezad sumándole 2 p por lado, osea empezar con 50p y manteniendo los aumentos centrales quedando pues estos 4p extras sin interferir en la proporción de aumentos centrales.  

Me parecen moníssimos!

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *