Strudel de manzana

Recientemente he cocinado varias veces un Apfelstrudel (strudel de manzana) de una receta de Eva Arguiñano. Aunque la receta original pone baja en grasas, para nuestra familia tenía demasiada mantequilla y azúcar. Por esta razón dejo aquí la versión que he hecho un poco «más sana» y que queda igual de buena.

Es un postre muy fácil y muy rico. Eso sí, al cortarlo es un poco aparatoso y se desmonta un poco. Por esta razón os diría que no lo hicierais si tenéis invitados poco conocidos/ de compromiso.

Ingredientes: 

(para 4-5 personas aprox)

  • 3 manzanas 
  • 5 láminas de pasta filo 
  • ralladura de piel de 1 naranja 
  • 50 g de uvas pasas 
  • 35 g de azúcar 
  • 45 g de mantequilla fundida 
  • 50 ml de licor de naranja (yo uso Cointreau)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo 
  • Utensilios: papel de cocina, pincel

Elaboración:

Duración: 20 min y 45 min de horno

La noche anterior ponemos en un bol la manzana (sin piel y a trozos), la ralladura de la naranja, 20g de azúcar y una cucharadita de canela. Mezclar, tapar con film y al frigorífico. Por otra parte, ponemos las pasas a macerar con el licor.

Empezamos?

Fundimos la mantequilla.
En la encimera colocamos el papel de horno y encima colocamos una lámina de pasta filo (ha de quedar vertical). Untamos con un poco de mantequilla con la ayuda del pincel. Principalmente bordes y un poco centro.

Colocamos otra lámina encima, pero 3-5cm más arriba. Untamos con mantequilla. Repetimos proceso con las siguientes 3 láminas a 3-5cm de la anterior.

Espolvoreamos encima la última láminas 10g de azúcar y media cucharadita de canela.

Escurrimos el liquido que ha soltado el bol con la manzana que teníamos reservado y el licor sobrante de las pasas. Colocamos ambos encima de las láminas.

Con la ayuda del papel de horno, enrollamos las láminas. Intentando que los laterales queden hacia dentro (no abiertos). Una pincelada de mantequilla por la superficie y espolvoreamos 5g de azúcar y media cucharadita de canela encima. No toméis de referencia la cantidad de azúcar espolvoreado en la imagen inferior (es la cantidad dela receta original y innecesario).

Lo ponemos en una bandeja y al horno a 190ºC. A los 15 minutos sacar del horno y pasar una pincelada con mantequilla encima. Seguir horneando 30 min más. Tiene que estar 45 min en total.

Espero que os haya gustado este strudel de manzana. Podéis encontrar más recetas aquí.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *