Hoy os dejo un TRUCO para suavizar cierres escalonados como puede ser un hombro. Y una imagen vale más que 1000 palabras: hombro izquierdo cerrado normal vs. derecho suavizado.
Cierres escalonados son aquellos que se cierran X puntos a principio de pasada durante varias pasadas (se cierran X puntos en una pasada del derecho, se teje una pasada del revés, se cierran otros X puntos en la pasada del derecho)
Cerrado normal
❌ El hombro izquierdo está cerrado normal en cada grupo de puntos (tejer 2p derecho y pasar el primero por encima del siguiente. Repetir tantas veces cómo puntos a cerrar)
Tejer 1p derecho Tejer 1p derecho Pasar el primero por encima del siguiente
Cerrado con suavizado
✅ Aquí el truco: El primer grupo de puntos se cierra con normalidad.
A partir del segundo grupo, pasar el 1er punto de cada pasada de cierre sin tejer, tejer el siguiente y pasar el punto sin cerrar por encima. Cerrar resto de puntos con normalidad.
Pasar primer punto sin tejer Tejer 1p derecho Pasar el primero por encima del siguiente Seguir cerrando con normalidad
(tejer 1 p del derecho y pasar por encima el anterior)
Y el voilà. Ya se ha cerrado el segundo grupo de puntos con el truco aplicado y queda así.

Repetir en todas las transacciones entre cada grupo de puntos cerrados.
Es un truco también aplicable si cerramos en pasadas del revés. Si tenéis alguna duda sobre suavizar cierres escalonados, dejadme un comentario en este mismo post.