Mi visita al Handmade Festival 2015

 

handmade festival-barcelona-visitaEl pasado Domingo 26 de abril, visité el Handmade Festival Barcelona junto a mi hermana Cristina y 6 integrantes de Les liantes de la troka, el grupo con el que tejo.

Fue mi primera vez, y en general me gustó más que ferias como Creativa, tenia estos toques de llevar el handmade más allá de la labores típicas; como el stand de Family Beer, que vendía kits para hacer tu propia cerveza, el Home Brewing Kit.

Aunque… me siguen faltando más stands de artículos para tejer!! Eso si, el hombre tejedor de Entre fils i madeixes, nos hizo mucha gracia!!

Los de Bauhaus se lo curraron y hicieron bastantes talleres gratuitos, aunque yo no fuí a ninguno por falta de tiempo.

Eso si, asistimos a la Masterclass que dio Anna Diez: Historia de un blog handmade. Donde explicaba su historia con su blog: Fácil y sencillo, su evolución y lo que significa tener un negocio en el mundo virtual. Me pareció interesante, por lo menos, me motivó a invertir más tiempo en este, que a veces lo tengo abandonadillo.

La parte “Aires de Japón” era un poco pobre, le faltaba chicha, se la podrían haber currado un poco más. Eso sí, me encantó la zona infantil y de los food trucks (cada vez más de moda.) Uno de ellos, con esta tortilla de chocolate para hacer en casa. Disculpadme pero no recuerdo el nombre de la caravana 🙁

handmade festival-barcelona-visita      handmade festival-barcelona-visita

Estas son las cosillas que me gustaron:

Del mercadillo de la entrada me enamoré de la Joyería ilustrada de Manitas de plata.  Los collares 3D de Mary Poppins, Caperucita, osos, Frida, un gatito… sin palabras. P-R-E-C-I-O-S-O. En esta ocasión no tenia presupuesto (su precio era de alrededor de 55 euros) , pero queda bien apuntado jejeje También tenia broches y collares planos ilustrados, también muy monos.
 
 
handmade festival-barcelona-visita-manitas de plata

Me fijé también en Temedoy, dos hermanos que crean mini tu’s de fieltro, muy monos todos; y en BUPAPER, que hacen piezas de papel maché, especialmente cabezas de animales

 
handmade festival-barcelona-visita handmade festival-barcelona-visita
 
 

handmade festival-barcelona-visita

Me encantaron las ilustraciones  en tela para recortar de Nanuk. Me encantó la colección Piu- Piu y la idea del mapamundi para viajeros.

handmade festival-barcelona-visita

La colección de cerámica Arms and crafts de Krasznai me enamoró!!!
 

 

 

Me gustó que el programa Ja t’ho farás de la televisión autonómica catalana estuviera presente. El invernadero y la cocinita de juguete reciclados eran preciosos. Aquí os los dejo!

 
handmade festival-barcelona-visita  handmade festival-barcelona-visita

Los muebles de L’estock de la Xiqueta también eran chulos, todos realizados con materiales reciclados y muebles en desuso. Imágenes del balancín y los espejos-puerta.

Me pareció muy interesante el concepto de Cosir i estrenar. Es una fundación sin ánimo de lucro que se encarga de seleccionar las prendas acabadas textiles con pequeños desperfectos (de taras, devoluciones etc..) y las presenta en cajas de 5 o 10 piezas. Incluyen un kit de costura, para que te las arregles y las estrenes de nuevo.

 

Otro gran descubrimiento fue Totetris, se basa en composiciones de madera a base de imanes. Hay muchísimos diseños, y hasta puedes personalizar con tus propias imágenes.

 
 

 

En definitiva…. Mis compras fueron:

  • unas tijeras minis  Kitty Snip Bundles de Hiya- Hiya, ideales para llevar siempre en el bolso.  Yo no las había visto, pero otras liantas se las compraron y cuando las vi… no me pude resistir. A parte con cuerpo de gatito.
  • un retal con estampado de números, que me enseñó una lianta  hace ya tiempo y ya la tenia en mi cabecita. Voy a hacer una bolsita con visor, para meter mis proyectos empezados de punto. Me compre 25cm, que me costaron  3 euros.
  • 3 hojas de scrapbooking, 0.8euros cada una. Aun no se que uso les voy a dar exactamente, creo que acabaran siendo cuadros!!
  • un kit de pegatinas para scrap, 4,95 euros. Algo bonito haré con ellas jijiji

Fuisteis? Que os pareció?

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *