Mi visita al Handmade Festival 2016

Como no podía ser de otra manera este año hemos repetido con mi hermana nuestra visita al Handmade Festival de Barcelona.
La feria era más pequeña que la edición anterior, pero el surtido era parecido. Simplemente había menos scrap y patchwork. Eché en falta más del tema hilaturas/mundo tejeril , más surtido en otro tipo de manualidades y labores handmade como hama beads por ejemplo (solo Abacus tenía) y libros, había poquísimos.
Sino haces ningún taller, la entrada es cara para lo que hay: 8 euros.
Mi objetivo en estas ferias es no comprar demasiado, solo lo que necesito y coger ideas!!! 
Aquí os enseño las cosillas que me gustaron:

Fieltro estampado, nunca había visto// Cascabeles monísimos

handmade festival-resumen-visita
Lámpara con retales de telas// El reciclaje artístico de Dr. Unic (prismáticos lámpara o colgador de grifos)
handmade festival-resumen-visita

El material didáctico de Mots xics (como contar un cuento a partir de fichas de madera, muy pedagógico)// Las casitas que están en cada feria pero me tienen enamorada de Kit House

handmade festival-resumen-visita

Las mini casas reciclando cajas de fruta// Cositas que se pueden hacer con los láseres de corte y impesoras 3D

handmade festival-resumen-visita

Las chapitas con frases graciosas de Lalanalu, su stand me pareció un gran ejemplo de cómo un stand pequeño puede ser muy chulo!! Allí encontré el Yarn bowl de cerámica del diseñador Krasznai, pensado para que los ovillos no se escapen. Un AMOR!

handmade festival-resumen-visita

Los stands de la grandes marcas eran muy bonitos, había algunos otros muy flojos. Katia tenia este espacio, con muy poca luz y que no había nada. Yo no entendí si era solo para descansar o si hacían algo. 

handmade festival-resumen-visita

También había exposición del programa Ja t’ho faràs, la mitad estaba muy bien, la otra con unos delantales muy raros, que no entendí su función ni gracia. También había un parte interactiva muy bonita para colorear del editorial de los libros para colorear como El Jardín Secreto o El Bosque encantado

handmade festival-resumen-visita

Una cosa si tenia clara, no quería como el año pasado, perdernos todos los talleres gratuitos, así que hace un par de semanas salió la programación de talleres y allí estaba yo… Hay 2 grandes marcas que hacen talleres gratuitos, una es la tienda de bricolaje Bauhaus y la otra los supermercados Lidl. Los únicos que te podías apuntar con antelación fueron los de Bauhaus.

Nosotras hicimos el “Chalk paint en cartón” de 10:30 a 12h y nos gustó mucho. Lo impartía Javier de Yo no lo tiraría, muy simpático. Primero hicimos una estrella a partir de trozos de cartón que cortamos con un cúter. Las unimos con cinta de carrocero (no importaba si quedaban imperfecciones), posteriormente la pintamos con la pintura Pasta de Ferro 3D de la marca La Pajarita y la verdad que me encantó.
handmade festival- resumen-visita

Se trata de una pasta acrílica que da un aspecto oxidado tipo forja, necesita bastante cantidad ya que lo bonito es darle volúmenes con un poco de textura. Había muchos colores, yo escogí plateado. Se secó bastante rápido pero no dio tiempo a poner los leds. Me queda repasarlo un poco (nos dejaron llevarnos el sobrante y de llevarlo en la bolsa todo el día alguna puntita se arrugó un poco), y tengo que hacer unos cambios en los agujeros para los leds, ya que los hice muy espaciados, y no me llega el cable

handmade festival-resumen-visitaEl segundo taller que hicimos de 12:30 a 14h era “Construye un organizador de baño” también en Bauhaus. Pero yo sacaría lo de baño, porque tiene poco de “baño”.
La organización falló en este talle.
Los talleres están llenos con la gente que están apuntados con antelación y cuando es la hora, si falla alguien, dejan que lo hagan gente que se ha apuntado el mismo día.
Total que no contaron bien y añadieron a una persona más. En fin, yo que llevaba apuntada días antes, me quedé sin tablón. Una chica al final se ofreció a darme el suyo, pero me pareció muy injusto.
Al final yo hice el organizador separado en 3, utilizando los sobrantes del resto y no me quedó mal.

 

handmade festival-resumen-visita

Nunca había utilizado una caladora, pero bien! A diferencia del resto, que solo cortaron una recta, el profe me mimó porque fui la pringada y me dijo que yo podía cortar las esquinas, y la verdad es que me gustó mucho como quedó ese toque. 

Posteriormente lijamos  la parte cortada, no lo lijé demasiado y cuando puse la capa de cera, las esquinas no me quedaron muy bien, pero el frontal y las partes no cortadas me cogió este color tan bonito. Así me quedo, ahora quiero pensar como utilizarlo y que poner en las esquinas. Alguna flor? Washi tape?

handmade festival-resumen-visita

También queríamos hacer 2 talleres de Lidl: “Tablón con mensaje” de 16 a 17h y “Tabla de corte grabada” de 17: 30 a 18:30h, pero no pudo ser.

Por la mañana nos acercamos al stand a preguntar y nos informaron que eran por orden de llegada, nos recomendó una hora antes ponerse en la cola. Nos queríamos turnar para comer mientras hicimos cola, pero al llegar a las 15h, ya habían las 15 personas haciendo cola.. de pie, total que al final nos fue bien, íbamos las 2 hermanas a disfrutar del día sin estrés, que hacíamos allí una hora de pie haciendo cola??
Disfrutamos de la comida en los food trucks de la entrada relajadamente con el solecito. Comimos un wok delicioso. Tomé un crepe en Maria una crepe, muy rico.

 

handmade festival-resumen-visita

Por la tarde estuvimos en el stand de Abacus haciendo un mini taller con las hojas mágicas de CBM de 17:40 a 18:20h. Se trata de hojas con dibujos prefabricados que se pegan sobre cualquier tela, se borda o se hace punto de cruz encima y después con agua y ligero frote se desintegra la pegatina. No dio tiempo a terminar ninguna figura, a parte, había muy poca luz, pese a eso, como producto nos gustó.

También estuvimos mirando los puestecillos de las distintas áreas, evidentemente.

 

handmade festival-resumen-visita

No fuimos a ninguna Master class porque no había ninguna que nos interesara.

Yo me compré estos 3 botones matrioska y un abecedario en relieve que necesitaba. No encontré las troqueladoras que buscaba. Mi hermana hojas de scrap, botones forrados y las letras «Our garden» junto una forma de silla y regadera de madera para poner al organizador del taller que habíamos hecho por la mañana. 

 

handmade festival-resumen-visita
En fin, un súper día de hermanas que culminó con el concierto de Julieta Venegas al Liceu.

La próxima edición repetiremos si siguen los talleres gratuitos! Gracias Bauhaus!
Esperemos también que la organización consiga más stands y más opciones handmade!
Viva el handmade!

handmade festival

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.